lunes, 24 de marzo de 2008

“La máquina del tiempo” y la visibilidad femenina

Artículo publicado por ABC-Color
(foto maría lópez)

“La máquina del tiempo” fue un espacio montado ayer por las chicas del Forito Feminista, integrado por mujeres jóvenes de diferentes movimientos e individuales. Este espacio buscó visibilizar parte de la historia del Paraguay, que se cuenta oficialmente en las escuelas y colegios.

Pero al mismo tiempo mostrar la otra cara de las cosas, lo que no está en los libros oficiales, acerca de las luchas de las mujeres por sus derechos, recordando que otra de las formas de violencia hacia la mujer , desde hace largos años hasta hoy, fue siempre la invisibilidad femenina.

“Como mujeres jóvenes lo que tratamos es que la gente mire con lupa, sobre todo reflexione y evalúe a las actuales autoridades, lo que no se suele hacer desde la perspectiva de quienes fueron o quienes son los que realmente defienden nuestros intereses y necesidades.

Todo lo que tiene que ver con salud sexual y reproductiva, como se han comportado durante todo este tiempo, desde el Poder Ejecutivo y también desde el Poder Legislativo y que realmente se le dé el apoyo o el castigo en la medida que aportaron u obstaculizaron el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres”, dijo Mirta Moragas, del movimiento “Las Ramonas”.

“Creemos que es necesario seguir luchando por los derechos, seguir dando nuestro amor, pero un amor diferente”, indicó Verónica Villalba, de Aireana.

Agregó que “las candidatas que se postulan para las próximas elecciones tienen que ser sensibles a los temas de la mujer, conscientes de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres y que usen su poder para la conquista de los derechos de las mujeres. No creemos que Blanca Ovelar, por el hecho de ser mujer, garantice el cambio para el país y pueda también garantizar los derechos de todos los ciudadanos”.

Dijo por último que “el aparato del Partido Colorado ya nos demostró bastante que no va a acceder a las necesidades de las mujeres y hombres. Apostamos por las compañeras que vienen trabajando por los derechos de las mujeres desde hace largo tiempo”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

super natu!!! re lind y actualizado está el blogforitas! me re gusta! fuerza!
besitos