lunes, 4 de mayo de 2009

¿A quién defiende este ESTADO?



El día 1 de mayo fuimos a manifestarnos contra el asesino y torturador Sabino A. Montanaro exministro del interior de la dictadura stronista, que se encontraba en el sanatorio Adventista, en vez de estar encarcelado como corresponde a un genocida.

Durante la manifestación la policía reprimió desproporcionadamente a las personas que nos convocamos ahí, nos dispararon directamente con balines de goma, a corta distancia, hiriéndonos a varias y varios. Entre ellas nuestras compañeras, las hermanas Natalia y Florencia Ferreira Rivarola.

Esta forma de represión policial es una constante desde que asumió el actual Ministro del Interior, Rafael Filizzola, constituyéndose en una política de violaciones de derechos humanos contra quienes intentan expresarse libremente en los espacios públicos.

Ayer contra los campesinos y campesinas, hoy contra militantes sociales y feministas que, junto a familiares y sobrevivientes de la dictadura buscan detener la impunidad que amparan los poderes judiciales y políticos de Paraguay.

El Estado defiende al torturador y asesino Montanaro que volvió amparado en la impunidad. Sus riquezas, producto del robo y el crimen no han sido recuperadas y se resguarda descaradamente su tranquilidad. El responsable directo es el ministro Filizzola.

Queremos:

- El cese de la represión policial a las manifestaciones ciudadanas;
- Que el ministro del interior renuncie a su cargo;
- La recuperación de los bienes malhabidos durante la dictadura stronissta;
- El juicio y la cárcel para los torturadores y asesinos de la dictatura stronista.

QUE SE HAGA JUSTICIA!

CATARSIS COLECTIVA FEMINISTA
GRUPO DE AFINIDAD ANTIMILITARISTA DE ASUNCIÓN (GAA)