martes, 20 de noviembre de 2007

Carta a Fernando Lugo

Sr. Fernando Lugo
Candidato a la presidencia de la República
Después de leer sus opiniones con respecto al proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva publicadas en la edición de hoy jueves 15 de noviembre de 2007 del Diario La Nación, en las que deja entrever su postura en contra de la normativa propuesta utilizando argumentos que forman parte de la campaña de mentiras impulsada desde los sectores fundamentalistas de la Iglesia Católica, he decidido no apoyar su candidatura a la presidencia de la República.
No votaré por Blanca Ovelar, ni por Luis Castiglioni, ni por Lino Oviedo, ni por Pedro Fadul.
Tampoco votaré por usted, porque con estas declaraciones he caído en la cuenta de que tampoco constituye un verdadero cambio.
Considero reprochable que usted utilice como argumento de la legalidad de su candidatura la laicidad del Estado paraguayo, y no sea capaz de fomentarlo en momentos en que se analiza en un proyecto de ley que evitará la muerte de miles de mujeres y niños paraguayos, y que desde el 2006 no puede aprobarse por oposición de la Iglesia Católica.
Así como un estado Laico debe habilitar su candidatura pese a lo que diga el Derecho Canónico, un Estado Laico debe promover el uso de anticonceptivos, por ejemplo, pese a los dogmas de la Religión Católica.
En todo caso, lo coherente -Obispo Fernando Lugo- es que mañana mismo renuncie a su candidatura porque no está habilitado.
Atentamente,
Adriana Closs Corrent
CI. 1.536.938