lunes, 24 de marzo de 2008

ACCIÓN DE LAS COMPAS DE AIREANA

Así decía el cartel que desplegó Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, en el encuentro, realizado el lunes 10 de marzo, para la "Primera candidata mujer a la presidencia de la República ", con organizaciones de mujeres, de personas con VIH, de lesbianas, gays, y otras instituciones de la sociedad civil, en el salón Emperatriz del hotel Excelsior a las 20 hs.

En la mitad del discurso de la candidata, integrantes de AIREANA y del Grupo de Acción Gay Lésbico (GAGL), ante la mirada atónita de las y los participantes, desplegaron el cartel que decía: "Blanca, no te creemos. Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas", desde el fondo de la sala hasta el escenario. Con la pancarta en mano le dijeron: "tu presidente nos insulta", "los homosexuales y las lesbianas no somos un insulto". Luego de unos segundos, la candidata, desde su micrófono respondió: "Yo nunca les he insultado, respeto las libertades individuales", "ya leímos todo, eso lo dejamos para después". Luego un guardaespaldas "invitó amablemente" a salir de la sala a las activistas con su cartel.


La reunión fue organizada por Kuña Arandú, institución liderada por la ex senadora Antonia Núñez de López y el "benefactor cultural de la mujer" Nicolás Darío Latourrete Bo. La candidata llegó una hora después de la invitación y su compañero candidato a la vicepresidencia hora y media después.


Verónica Villalba, presidenta de Aireana declaró que: "No creemos en la candidata del partido colorado sólo por el hecho de ser mujer, ella y su partido son responsables de la miseria que vive toda la ciudadanía paraguaya, sin las condiciones mínimas en salud, educación y trabajo que nos merecemos como seres humanos"; Carolina Robledo, integrante de la misma organización agregó: "El presidente de su partido nos insulta, nos dice ´ndaipori puto kué´ y ella nos invita a reflexionar y hablar, diciendo que respeta a las minorías...". Dijo, además, en una entrevista en TV que ella como psicóloga sabía que lesbianas y gays no podemos criar a niñas y niños, ¿quién puede creerle?"

No hay comentarios: